B
SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES
 B01 - 
B07
Esquema general
SEPARACIÓN LÍQUIDO/LÍQUIDO, LIQUIDO/GAS O GAS/GAS
Método
Operaciones generalesB01D
por la fuerza centrífuga, utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB01D
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
Aparatos
Operaciones generalesB01D
por la fuerza centrífuga, utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB04B, B04C
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
SEPARACIÓN SÓLIDO/LÍQUIDO O SÓLIDO/GAS
Método
Operaciones generalesB01D
por la fuerza centrífugaB01D
utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB01D
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
Aparatos
Operaciones generalesB01D
por la fuerza centrífugaB01D
utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB04B, B04C
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
SEPARACIÓN SÓLIDO/SÓLIDO
Método
Vía seca
material a granelB07B
Selección individualB07C
Cribado, tamizado, utilización de corrientes de gasB07B
con mesas o cribas con pistón neumáticoB03B
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
por la fuerza centrífugaB07B
utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB07B
Vía húmeda
Operaciones generalesB03B
flotación, sedimentación diferencialB03D
tamizadoB07B
Combinaciones de vía seca-vía húmedaB03B
Aparatos
Vía seca
material a granelB07B
Selección individualB07C
Cribado, tamizado, utilización de corrientes de gasB07B
con mesas o cribas con pistón neumáticoB03B
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
por la fuerza centrífugaB07B
utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB04B, B04C
Vía húmeda
Operaciones generalesB03B
flotación, sedimentación diferencialB03D
tamizadoB07B
Combinaciones de vía seca-vía húmedaB03B
  
TRANSPORTES O MANUTENCION
 B60
VEHICULOS EN GENERAL
 B60

Nota(s)

En la presente clase, la expresión siguiente tiene el significado abajo indicado:

 B60W
CONTROL CONJUGADO DE VARIAS SUBUNIDADES DE UN VEHÍCULO DE DIFERENTE TIPO O FUNCIÓN; SISTEMAS DE CONTROL ESPECIALMENTE ADAPTADAS A VEHÍCULOS HÍBRIDOS; SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS TERRESTRES NO RELACIONADOS CON EL CONTROL DE UNA SUBUNIDAD PARTICULAR  [8]
 B60W

Nota(s)

  1. Esta subclase no cubre el control de una única subunidad; estas se clasifican en el lugar correspondiente a dicha subunidad, p.ej. F02D, F16H. Cuando una única subunidad está controlada por señales provenientes de otras subunidades, el control de esta única subunidad se clasifica en el lugar apropiado para dicha subunidad. Por ejemplo, el control de una transmisión de relación variable por medio de señales provenientes del motor o del acelerador se clasifica en la subclase de transmisiones, F16H[8]
  2. El control conjugado de conjuntos de propulsión, p.ej. del motor y de una transmisión de relación variable, que tiene lugar únicamente de manera transitoria durante el cambio de relación de transmisión y que está caracterizado por el control de la transmisión, se clasifica igualmente en la subclase de transmisiones, F16H[8]
  3. En los grupos B60W 20/00-B60W 50/00, la regla de prioridad del primer lugar se aplica, es decir, en cada nivel jerárquico, la clasificación se realiza en el primer lugar apropiado. [8]
  4. Cuando se clasifica en el grupo B60W 10/00, se debe también clasificar en los grupos B60W 20/00-B60W 50/00 para identificar el uso o el fin del control. [8]
  5. En esta subclase, las expresiones siguientes tienen el significado indicado a continuación: [8]
    • "control conjugado" designa un sistema a bordo, programado o que reacciona automáticamente a la situación, que incorpora la lógica de control de varias subunidades del vehículo, de función o de tipo diferentes, este sistema envía señales de control a dispositivos de accionamiento de varias subunidades del vehículo, de manera que estas últimas cooperan para resolver un problema particular o para responder a circunstancias de la conducción determinadas; [8]
    • "sistema de ayuda a la conducción" designa un sistema electrónico a bordo de un vehículo terrestre para controlar automáticamente el movimiento del vehículo; [8]
    • "vehículo terrestre" designa un vehículo normalmente conducido por una persona y destinado al transporte por carretera, p.ej. un automóvil, camión o autobús; [8]
    • "subunidad" designa uno de los siguientes sistemas del vehículo: propulsión, embrague, caja de cambios, sistema de repartición del par motor entre el eje delantero y trasero, diferencial, sistema de frenos, dirección, suspensión, elementos de almacenamiento de energía, células de combustible o equipamiento auxiliar. [8]
P:10 B60W 10/00
Control conjugado de subunidades de vehículo de diferentes tipos o funciones (para propulsión de vehículos de tracción exclusivamente eléctrica con una fuente de energía interior al vehículo B60L 11/00)  [8]
 B60W 10/00

Nota(s)

Al clasificar en este grupo, cada subunidad controlada debe ser identificada por una clasificación adecuada dentro de este grupo. [8]

 B60W 10/02
·  incluyendo el control de los acoplamientos de la cadena cinemática  [8]
 B60W 10/04
·  incluyendo el control de las unidades de propulsión  [8]
 B60W 10/06
·  ·  incluyendo el control de motores de combustión  [8]
 B60W 10/08
·  ·  incluyendo el control de unidades de tracción eléctrica, p.ej. motores o generadores  [8]
 B60W 10/10
·  incluyendo el control de cajas de cambio de velocidades  [8]
 B60W 10/12
·  incluyendo el control de diferenciales  [8]
 B60W 10/18
·  incluyendo el control de sistemas de frenado  [8]
 B60W 10/20
·  incluyendo el control de sistemas de dirección  [8]
 B60W 10/22
·  incluyendo el control de la suspensión  [8]
 B60W 10/24
·  incluyendo el control de medios de acumulación de energía  [8]
 B60W 10/26
·  ·  para energía eléctrica, p.ej. baterías o condensadores  [8]
 B60W 10/28
·  incluyendo el control de células de combustible  [8]
 B60W 10/30
·  incluyendo el control de equipos auxiliares, p.ej. compresores para el aire acondicionado o bombas de aceite  [8]
P:0 B60W 20/00
Sistemas de control especialmente adaptados a vehículos híbridos, es decir, que disponen de varios motores primarios que no son del mismo tipo, p.ej. un motor eléctrico y un motor de combustión interna, todos ellos destinados a la propulsión del vehículo  [8]
P:20 B60W 30/00
Funciones de sistemas de ayuda a la conducción de vehículos terrestres no relacionados con el control de una subunidad particular, p.ej. sistemas que utilizan el control conjugado de varias subunidades del vehículo  [8]
 B60W 30/02
·  Control de la estabilidad en la conducción del vehículo  [8]
 B60W 30/04
·  ·  destinada a la prevención de la basculación  [8]
 B60W 30/06
·  Maniobra automática de estacionamiento  [8]
 B60W 30/08
·  Anticipación o prevención de colisiones probables o inminentes  [8]
 B60W 30/10
·  Mantenimiento de la trayectoria  [8]
 B60W 30/12
·  ·  en una vía de circulación  [8]
 B60W 30/14
·  Control de crucero  [8]
 B60W 30/16
·  ·  Control de la distancia entre vehículos, p.ej. para mantener una distancia con el vehículo que le precede  [8]
 B60W 30/18
·  Propulsión del vehículo  [8]
 B60W 30/20
·  ·  Reducción de las vibraciones de la cadena de transmisión  [8]
P:30 B60W 40/00
Cálculo o estimación de los parámetros de funcionamiento para el sistema de ayuda a la conducción de vehículos terrestres que no están relacionados con el control de una subunidad particular  [8]
 B60W 40/02
·  relacionados con las condiciones ambientales  [8]
 B60W 40/04
·  ·  Condiciones de tráfico  [8]
 B60W 40/06
·  ·  Condiciones de la vía  [8]
 B60W 40/08
·  relacionados con los conductores o los pasajeros  [8]
 B60W 40/10
·  relacionados con el movimiento del vehículo  [8]
 B60W 40/12
·  relacionados con parámetros del vehículo en sí mismo  [8]
P:40 B60W 50/00
Detalles de los sistemas de ayuda a la conducción de vehículos terrestres que no están relacionados con el control de una subunidad particular  [8]
 B60W 50/02
·  para preservar la seguridad en caso de fallo del sistema de ayuda a la conducción, p.ej. diagnosticando o solventando el disfuncionamiento  [8]
 B60W 50/04
·  para vigilar el funcionamiento del sistema de ayuda a la conducción  [8]
 B60W 50/06
·  para mejorar la respuesta dinámica del sistema de ayuda a la conducción, p.ej. para mejorar la respuesta de regulación o evitar penduleo o inestabilidad  [8]
 B60W 50/08
·  Interacción entre el conductor y el sistema de ayuda a la conducción  [8]