B
SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES
 B01 - 
B07
Esquema general
SEPARACIÓN LÍQUIDO/LÍQUIDO, LIQUIDO/GAS O GAS/GAS
Método
Operaciones generalesB01D
por la fuerza centrífuga, utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB01D
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
Aparatos
Operaciones generalesB01D
por la fuerza centrífuga, utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB04B, B04C
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
SEPARACIÓN SÓLIDO/LÍQUIDO O SÓLIDO/GAS
Método
Operaciones generalesB01D
por la fuerza centrífugaB01D
utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB01D
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
Aparatos
Operaciones generalesB01D
por la fuerza centrífugaB01D
utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB04B, B04C
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
SEPARACIÓN SÓLIDO/SÓLIDO
Método
Vía seca
material a granelB07B
Selección individualB07C
Cribado, tamizado, utilización de corrientes de gasB07B
con mesas o cribas con pistón neumáticoB03B
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
por la fuerza centrífugaB07B
utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB07B
Vía húmeda
Operaciones generalesB03B
flotación, sedimentación diferencialB03D
tamizadoB07B
Combinaciones de vía seca-vía húmedaB03B
Aparatos
Vía seca
material a granelB07B
Selección individualB07C
Cribado, tamizado, utilización de corrientes de gasB07B
con mesas o cribas con pistón neumáticoB03B
utilizando el efecto magnético o electrostáticoB03C
por la fuerza centrífugaB07B
utilizando centrifugadores o aparatos de vórtice libreB04B, B04C
Vía húmeda
Operaciones generalesB03B
flotación, sedimentación diferencialB03D
tamizadoB07B
Combinaciones de vía seca-vía húmedaB03B
  
TRANSPORTES O MANUTENCION
 B64
AERONAVES; AVIACIÓN; ASTRONÁUTICA
 B64C
AEROPLANOS; HELICÓPTEROS (vehículos de colchón de aire B60V)
 B64C

Nota(s)

En la medida de lo posible, la clasificación se realiza de acuerdo con características estructurales; la clasificación según los tipos particulares de aeronaves se considera normalmente como de importancia secundaria, salvo en el caso en el que este aspecto constituya la característica principal.  [3]

 B64C
Esquema general
ESTRUCTURAS, CARENADOS
Características comunes a elementos diversos1/00
Fuselajes; alas; superficies estabilizadoras1/00; 3/00; 5/00
Otros elementos estructurales7/00
HELICES, CONTROL DEL VUELO
Hélices11/00
Superficies o miembros de control ajustables; sistemas de control9/00; 13/00
Control por reacción a chorro15/00
Estabilización y controles no previstos en otro lugar17/00, 19/00
MODIFICACIÓN DE LA SUSTENTACIÓN MEDIANTE LA ACTUACIÓN SOBRE EL FLUJO DE AIRE13/00, 21/00, 23/00
DISPOSITIVOS DE ATERRIZAJE25/00
TIPOS DE AERONAVES Y SUS COMPONENTES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR
Supersónicos30/00
Hidroaviones35/00
Aeronaves sustentadas sin motor; aeronaves del tipo planeador con piloto suspendido ("hang-gliders") motorizadas; aeronaves del tipo ultraligero31/00
Aeronaves convertibles37/00
Aeronaves de despegue o aterrizaje vertical29/00
Giroaviones; ornitópteros27/00; 33/00
Otros39/00
 B64C 1/00 - 
B64C 7/00
Estructuras o carenados de aeronaves (controles de capa límite B64C 21/00)
P:70 B64C 1/00
Fuselajes; Características estructurales comunes a fuselajes, alas, superficies estabilizadoras o similares (características aerodinámicas comunes a fuselajes, alas, superficies estabilizadoras o similares B64C 23/00; instalaciones de la cabina de vuelo B64D)
 B64C 1/06
·  Cuadernas; Larguerillos; Largueros
 B64C 1/08
·  ·  Estructuras geodésicas u otras estructuras de cuaderna abierta
 B64C 1/10
·  ·  Mamparas
 B64C 1/12
·  ·  Estructura o fijación de paneles de revestimiento
 B64C 1/14
·  Ventanas; Puertas; Cubiertas de escotillas o paneles de acceso; Estructuras de cuadernas circundantes; Cubiertas de cabina; Parabrisas (carenados móviles en conjunción con elementos del tren de aterrizaje B64C 25/16; trampillas de bombas B64D 1/06)
 B64C 1/16
·  especialmente adaptados para el montaje del grupo propulsor
 B64C 1/18
·  Suelos
 B64C 1/20
·  ·  especialmente adaptados para carga
 B64C 1/22
·  Otras estructuras integrales a fuselajes para facilitar la carga
 B64C 1/24
·  Escaleras montadas en el fuselaje y retráctiles hacia su interior (fácilmente desmontables B64D 9/00)
 B64C 1/26
·  Fijación de alas, conjuntos de cola o superficies estabilizadoras
 B64C 1/28
·  Elementos de fuselaje dotados de movimiento relativo para la mejora del campo de visión del piloto
 B64C 1/30
·  Elementos de fuselaje dotados de movimiento relativo para la reducción de las dimensiones globales de la aeronave
 B64C 1/32
·  Elementos de fuselaje separables o eyectables que facilitan la evacuación de emergencia (asientos eyectables B64D 25/10)
 B64C 1/34
·  que comprenden componentes estructurales hinchables (conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00)
 B64C 1/36
·  adaptados para recibir antenas o radomos (antenas o radomos en sí H01Q)
 B64C 1/38
·  Estructuras adaptadas para la reducción de los efectos del calentamiento aerodinámico o del calentamiento externo de otra naturaleza
 B64C 1/40
·  Insonorización o aislamiento térmico
P:80 B64C 3/00
Alas (superficies estabilizadoras B64C 5/00; alas de ornitópteros B64C 33/02)
 B64C 3/10
·  Forma de las alas
 B64C 3/14
·  ·  Perfil alar
 B64C 3/16
·  ·  Alzado frontal
 B64C 3/18
·  Largueros; Costillas; Larguerillos (fijación de conjuntos alares al fuselaje B64C 1/26)
 B64C 3/20
·  Estructuras integrales o tipo sandwich (productos estratificados o estructuras tipo sandwich en general B32B)
 B64C 3/22
·  Estructuras geodésicas u otras estructuras de cuaderna abierta
 B64C 3/24
·  Estructuras moldeadas o fundidas
 B64C 3/26
·  Estructura, forma o fijación de revestimientos independientes, p. ej. paneles
 B64C 3/28
·  Bordes de ataque o de salida fijados a estructuras primarias, p. ej. formando ranuras fijas
 B64C 3/30
·  que comprenden componentes estructurales hinchables (conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00)
 B64C 3/32
·  especialmente adaptadas para el montaje del grupo propulsor
 B64C 3/34
·  Depósitos integrales, p. ej. para el combustible (otros depósitos de combustible o instalaciones de combustible de aeronaves B64D)
 B64C 3/36
·  Estructuras adaptadas para reducir los efectos del calentamiento aerodinámico o del calentamiento externo de otra naturaleza
 B64C 3/38
·  Ajuste de las alas completas o de sus partes
 B64C 3/40
·  ·  Variación del ángulo de flecha
 B64C 3/42
·  ·  Ajuste según ejes con la dirección de la cuerda
 B64C 3/44
·  ·  Variación de la curvatura
 B64C 3/46
·  ·  ·  mediante elementos hinchables (conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00)
 B64C 3/48
·  ·  ·  mediante elementos de las estructuras del ala dotados de movimiento relativo
 B64C 3/50
·  ·  ·  mediante flaps de borde de ataque o de salida (alerones B64C 9/00)
 B64C 3/52
·  ·  Torsión del ala
 B64C 3/54
·  ·  Variación de la superficie alar (flaps extensibles para el aumento de la curvatura B64C 3/44)
 B64C 3/56
·  ·  Doblado o plegado para la reducción de las dimensiones globales de la aeronave
 B64C 3/58
·  Provistas de barreras controladoras de flujo (fences) o desprendedores de capa límite (spoilers) (ajustables con fines de control B64C 9/00)
P:60 B64C 5/00
Superficies estabilizadoras (fijación de superficies estabilizadoras al fuselaje B64C 1/26)
 B64C 5/02
·  estabilizadores horizontales (estabilizadores verticales B64C 5/06)
 B64C 5/04
·  Aletas estabilizadoras de proa
 B64C 5/06
·  estabilizadores verticales (especialmente para alas B64C 5/08)
 B64C 5/08
·  montados sobre o soportados por las alas
 B64C 5/10
·  ajustables
 B64C 5/12
·  ·  para retraerse contra o en el interior del fuselaje o de la góndola del motor
 B64C 5/14
·  ·  Variación del ángulo de flecha
 B64C 5/16
·  ·  según ejes con la dirección de la envergadura
 B64C 5/18
·  ·  en superficie
P:120 B64C 7/00
Estructuras o carenados, no previstos en otro lugar
 B64C 7/02
·  Góndolas de motores
   
P:90 B64C 9/00
Miembros o superficies de control ajustables, p. ej. timones de dirección (compensación de superficies estabilizadoras B64C 5/10; sistemas para accionar las superficies de control de vuelo B64C 13/00)
 B64C 9/02
·  Su montaje o soporte
 B64C 9/04
·  con movimientos compuestos dependientes
 B64C 9/06
·  con dos o más movimientos independientes
 B64C 9/08
·  desplazándose como un todo (variación de la curvatura de alas B64C 3/44)
 B64C 9/10
·  siendo una de las superficies ajustada por el movimiento de otra, p. ej. "servo-tabs" (B64C 9/04 tiene prioridad; superficies de ajuste de diferente tipo o función B64C 9/12)
 B64C 9/12
·  superficies de tipo y función diferente que son ajustadas simultáneamente
 B64C 9/14
·  formando ranuras (control de capa límite B64C 21/00)
 B64C 9/16
·  ·  en la parte trasera del ala
 B64C 9/18
·  ·  ·  mediante flap simple
 B64C 9/20
·  ·  ·  mediante flaps múltiples
 B64C 9/22
·  ·  en la parte delantera del ala
 B64C 9/24
·  ·  ·  mediante flap simple
 B64C 9/26
·  ·  ·  mediante flaps múltiples
 B64C 9/28
·  ·  mediante flaps dispuestos tanto en la parte delantera como en la parte trasera del ala, funcionando al unísono
 B64C 9/30
·  Equilibrado de las superficies acharneladas, p. ej. dinámicamente
 B64C 9/32
·  Superficies de frenado aerodinámico (frenado mediante paracaídas B64D 17/80)
 B64C 9/34
·  plegables o retráctiles contra, o dentro de, otras superficies o de otros elementos
 B64C 9/36
·  ·  siendo los elementos fuselajes o góndolas de motores
 B64C 9/38
·  flaps de chorro
P:100 B64C 11/00
Hélices, p. ej. carenadas; Características comunes a hélices y rotores para giroaviones (rotores especialmente adaptados para giroaviones B64C 27/32)
 B64C 11/02
·  Estructura del cubo
 B64C 11/04
·  ·  Soportes de palas
 B64C 11/06
·  ·  ·  para palas de paso variable
 B64C 11/08
·  ·  ·  para palas no ajustables
 B64C 11/10
·  ·  ·  ·  rígidas
 B64C 11/12
·  ·  ·  ·  flexibles
 B64C 11/14
·  ·  Conos de penetración
 B64C 11/16
·  Palas
 B64C 11/18
·  ·  Características aerodinámicas
 B64C 11/20
·  ·  Características estructurales
 B64C 11/22
·  ·  ·  Palas macizas
 B64C 11/24
·  ·  ·  Palas huecas
 B64C 11/26
·  ·  ·  Palas de materiales compuestos
 B64C 11/28
·  ·  ·  Palas plegables o abatibles
 B64C 11/30
·  Mecanismos de cambio del paso de pala
 B64C 11/32
·  ·  mecánicos
 B64C 11/34
·  ·  ·  automáticos
 B64C 11/36
·  ·  ·  no automáticos
 B64C 11/38
·  ·  fluídicos, p. ej. hidráulicos
 B64C 11/40
·  ·  ·  automáticos
 B64C 11/42
·  ·  ·  no automáticos
 B64C 11/44
·  ·  eléctricos
 B64C 11/46
·  Disposiciones de hélices múltiples o sus características estructurales específicas
 B64C 11/48
·  ·  Conjuntos de dos o más hélices coaxiales
 B64C 11/50
·  ·  Sincronización de fase entre hélices múltiples
P:0 B64C 13/00
Sistemas de control o sistemas de transmisión para la actuación de superficies de control de vuelo, flaps hipersustentadores, aerofrenos, o desprendedores de capa límite (spoilers)
 B64C 13/02
·  Medios de iniciación
 B64C 13/04
·  ·  actuados manualmente
 B64C 13/06
·  ·  ·  Ajustables para la adaptación a las personas
 B64C 13/08
·  ·  ·  Compensación de posiciones neutras
 B64C 13/10
·  ·  ·  que comprenden dispositivos de aviso
 B64C 13/12
·  ·  ·  Aparatos de control dual
 B64C 13/14
·  ·  ·  bloqueables (bloqueo en una position para la adaptación a las personas B64C 13/06)
 B64C 13/16
·  ·  accionados automáticamente, p. ej. que responden a detectores de ráfagas
 B64C 13/18
·  ·  ·  utilizando piloto automático (pilotos automáticos en sí G05D 1/00)
 B64C 13/20
·  ·  ·  utilizando señales radiadas
 B64C 13/22
·  ·  ·  fácilmente retornables a control manual
 B64C 13/24
·  Medios de transmisión
 B64C 13/26
·  ·  sin amplificación de potencia o en los que la amplificación de potencia sea irrelevante
 B64C 13/28
·  ·  ·  mecánicos
 B64C 13/30
·  ·  ·  ·  que utilizan mecanismos de cables, cadenas o varillas
 B64C 13/32
·  ·  ·  ·  que utilizan mecanismos de leva
 B64C 13/34
·  ·  ·  ·  que utilizan engranajes dentados
 B64C 13/36
·  ·  ·  fluídicos
 B64C 13/38
·  ·  con amplificación de potencia
 B64C 13/40
·  ·  ·  utilizando la presión de un fluido
 B64C 13/42
·  ·  ·  ·  con provisiones de duplicación o reserva ("standby")
 B64C 13/44
·  ·  ·  ·  anulación de controles manuales; con retorno automático a la posición no operativa
 B64C 13/46
·  ·  ·  ·  con sensibilidad artificial
 B64C 13/48
·  ·  ·  ·  caracterizados porque el fluido es gaseoso
 B64C 13/50
·  ·  ·  que utilizan energía eléctrica
P:20 B64C 15/00
Control de la actitud, la dirección de vuelo o la altitud por reacción a chorro (detalles de plantas propulsoras a reacción, p. ej. de toberas o conducciones del chorro, F02K)  [3]
 B64C 15/02
·  siendo los chorros propulsores
 B64C 15/12
·  ·  siendo el grupo propulsor basculable
 B64C 15/14
·  siendo los chorros otros distintos a los chorros de propulsión principales (flaps de chorro B64C 9/38)
P:40 B64C 17/00
Estabilización de aeronaves no prevista en otro lugar
 B64C 17/02
·  mediante aparatos accionados por gravedad o inercia
 B64C 17/04
·  ·  mediante cuerpos pendulares
 B64C 17/06
·  ·  mediante aparatos giroscópicos (control por piloto automático B64C 13/18)
 B64C 17/08
·  mediante suministro o descarga de lastre (para aeronaves más ligeras que el aire B64B)
 B64C 17/10
·  Trasiego de combustible para el ajuste del equilibrado
P:50 B64C 19/00
Control de aeronaves no previsto en otro lugar
 B64C 19/02
·  Controles conjuntos
 B64C 21/00 - 
B64C 23/00
Perturbación del flujo de aire sobre las superficies de aeronaves, no prevista en otro lugar
P:10 B64C 21/00
Perturbación del flujo de aire sobre las superficies de aeronaves actuando sobre el flujo de la capa límite (control de capa límite en general F15D)
 B64C 21/02
·  mediante el uso de ranuras, conductos, superficies porosas o similares
 B64C 21/04
·  ·  para el soplado (B64C 21/08 tiene prioridad)
 B64C 21/06
·  ·  para la succión (B64C 21/08 tiene prioridad)
 B64C 21/08
·  ·  ajustables
 B64C 21/10
·  utilizando otras propiedades superficiales, p. ej. la rugosidad
P:30 B64C 23/00
Perturbación del flujo de aire sobre las superficies de aeronaves no prevista en otro lugar
 B64C 23/02
·  por medio de órganos rotatorios de forma cilíndrica o similar
 B64C 23/04
·  mediante la generación de ondas de choque
 B64C 23/06
·  mediante la generación de vórtices
 B64C 23/08
·  utilizando el efecto Magnus
   
P:110 B64C 25/00
Dispositivos de aterrizaje (dispositivos de aterrizaje de vehículos de colchón de aire B60V 3/08)
 B64C 25/02
·  Trenes de aterrizaje
 B64C 25/04
·  ·  Colocación o disposición sobre la aeronave
 B64C 25/06
·  ·  fijos
 B64C 25/08
·  ·  no fijos, p. ej. eyectables
 B64C 25/10
·  ·  ·  retráctiles, abatibles o similares
 B64C 25/12
·  ·  ·  ·  lateralmente
 B64C 25/14
·  ·  ·  ·  hacia delante y hacia atrás
 B64C 25/16
·  ·  ·  ·  Carenados móviles en conjunción con los elementos del tren de aterrizaje
 B64C 25/18
·  ·  ·  ·  Mecanismos de accionamiento
 B64C 25/20
·  ·  ·  ·  ·  mecánicos
 B64C 25/22
·  ·  ·  ·  ·  fluídicos
 B64C 25/24
·  ·  ·  ·  ·  eléctricos
 B64C 25/26
·  ·  ·  ·  ·  Sus sistemas de control o bloqueo
 B64C 25/28
·  ·  ·  ·  ·  ·  con dispositivos de indicación o de aviso
 B64C 25/30
·  ·  ·  ·  ·  ·  activados en emergencias
 B64C 25/32
·  caracterizados por los elementos de contacto con el suelo o superficie análoga (ganchos de parada B64C 25/68)
 B64C 25/34
·  ·  del tipo con ruedas, p. ej. bogies de ruedas múltiples
 B64C 25/36
·  ·  ·  Disposiciones o adaptaciones de ruedas, neumáticos o ejes, en general (estructura de las ruedas o de los ejes B60B; estructura de neumáticos en general B60C)
 B64C 25/38
·  ·  del tipo correa sin fin
 B64C 25/40
·  ·  siendo comunicado un movimiento rotativo a los elementos antes de la toma de contacto
 B64C 25/42
·  ·  Disposición o adaptación de frenos (estando la fuerza de frenado en el suelo regulada, al menos parcialmente, por una condición inherente a la velocidad, p. ej. la aceleración o deceleración de los dispositivos de aterrizaje que establecen contacto con el suelo, B60T 8/32)  [4]
 B64C 25/44
·  ·  ·  Mecanismos de accionamiento
 B64C 25/46
·  ·  ·  ·  Reguladores de frenado para impedir el deslizamiento o el capotado de aeronaves
 B64C 25/48
·  ·  ·  ·  de funcionamiento diferencial con fines de guiado
 B64C 25/50
·  ·  Trenes de aterrizaje guiables; Amortiguación de vibraciones (dispositivos de guiado aplicables a vehículos terrestres B62D)
 B64C 25/52
·  ·  Esquíes o patines
 B64C 25/54
·  ·  Flotadores
 B64C 25/56
·  ·  ·  hinchables (conexión de válvulas a cuerpos elásticos hinchables B60C 29/00)
 B64C 25/58
·  ·  Disposiciones o adaptaciones de amortiguadores o resortes (amortiguadores de vibración B64C 25/50; disposiciones de suspensión de vehículos en general B60G; amortiguadores en sí F16F)
 B64C 25/60
·  ·  ·  Patas oleoneumáticas
 B64C 25/62
·  ·  ·  Amortiguadores de resorte; resortes
 B64C 25/64
·  ·  ·  ·  que utilizan elementos de goma o similares
 B64C 25/66
·  ·  Dispositivos de aterrizaje transformables; Combinaciones de diferentes tipos de elementos de toma de contacto con el suelo o similar
 B64C 25/68
·  Ganchos de parada (equipamiento de parada, p. ej. en portaaviones, B64F)
 B64C 27/00 - 
B64C 39/00
Tipos o componentes de aeronaves no previstos en otro lugar
P:170 B64C 27/00
Giroaviones; Sus rotores específicos (dispositivos de aterrizaje B64C 25/00)
 B64C 27/02
·  Autogiros
 B64C 27/04
·  Helicópteros
 B64C 27/06
·  ·  con rotor único
 B64C 27/08
·  ·  con dos o más rotores
 B64C 27/10
·  ·  ·  dispuestos coaxialmente
 B64C 27/12
·  ·  Accionamiento de rotores
 B64C 27/14
·  ·  ·  Accionamiento directo entre planta de potencia y cubo del rotor
 B64C 27/16
·  ·  ·  Accionamiento de rotores mediante dispositivos, p. ej. hélices, montadas en las palas del rotor
 B64C 27/18
·  ·  ·  ·  siendo los dispositivos aparatos de reacción a chorro
 B64C 27/20
·  Giroaviones caracterizados porque tienen rotores carenados, p. ej. plataformas volantes
 B64C 27/22
·  Giroaviones compuestos, p. ej., aeronaves que utilizan en vuelo las características tanto del avión como las del giroavión
 B64C 27/24
·  ·  con la palas del rotor fijas en vuelo de forma que actúen como superficies de sustentación
 B64C 27/26
·  ·  caracterizados por estar dotados de alas fijas
 B64C 27/28
·  ·  con hélices propulsoras que pueden girar para actuar como rotores de sustentación
 B64C 27/30
·  ·  con medios que permiten reducir la resistencia del rotor no operativo
 B64C 27/32
·  Rotores (características comunes a rotores y a hélices B64C 11/00)
 B64C 27/33
·  ·  que tienen brazos que pueden flexar  [3]
 B64C 27/35
·  ·  que tienen uniones eláticas  [3]
 B64C 27/37
·  ·  que tienen uniones articuladas (B64C 27/33, B64C 27/35 tienen prioridad)  [3]
 B64C 27/39
·  ·  ·  con palas articuladas individualmente, p. ej., con charnelas de batimiento o de resistencia  [3]
 B64C 27/41
·  ·  ·  con charnela de batimiento o junta universal, común a las palas  [3]
 B64C 27/43
·  ·  ·  ·  de tipo balancín, p. ej., rotor de dos palas  [3]
 B64C 27/45
·  ·  ·  con únicamente una charnela de puesta en bandera  [3]
 B64C 27/46
·  ·  Palas
 B64C 27/467
·  ·  ·  Características aerodinámicas  [6]
 B64C 27/473
·  ·  ·  Características estructurales  [6]
 B64C 27/48
·  ·  ·  ·  Fijación del pie de la pala a la cabeza del rotor
 B64C 27/50
·  ·  ·  ·  Palas plegables para facilitar el alojamiento de la aeronave
 B64C 27/51
·  Amortiguación de los movimientos de las palas  [3]
 B64C 27/52
·  Basculado del conjunto de rotor con relación al fuselaje (con estructura de tipo balancín B64C 27/43)
 B64C 27/54
·  Mecanismos para el control del ajuste de las palas o su movimiento con relación a la cabeza del rotor, p. ej. movimientos de adelanto-retraso ("lag-lead")
 B64C 27/56
·  ·  caracterizados por los medios de mando para el control, p. ej. accionados manualmente (B64C 27/58 tiene prioridad)
 B64C 27/57
·  ·  ·  automáticos o que responden a ciertos estados, p. ej. que responden a la velocidad, al par o al empuje del rotor  [3]
 B64C 27/58
·  ·  Medios de transmisión, p. ej. interrelacionados con los medios de mando o con los medios de actuación sobre palas (medios de mando B64C 27/56; medios de actuación sobre palas B64C 27/72)
 B64C 27/59
·  ·  ·  mecánicos  [3]
 B64C 27/605
·  ·  ·  ·  que incluyen un plato distribuidor, mecanismos de leva o de estrella  [3]
 B64C 27/615
·  ·  ·  ·  que incluyen flaps montados sobre las palas  [3]
 B64C 27/625
·  ·  ·  ·  que incluyen masas rotativas o servo-rotores  [3]
 B64C 27/635
·  ·  ·  ·  especialmente para el control de los movimientos de adelanto-retraso ("lag-lead")de las palas  [3]
 B64C 27/64
·  ·  ·  que utilizan la presión de un fluido, p. ej. con amplificación de potencia fluídica  [3]
 B64C 27/68
·  ·  ·  que utilizan la energía eléctrica, p. ej. con amplificación de potencia eléctrica  [3]
 B64C 27/72
·  ·  Medios de actuación sobre palas
 B64C 27/78
·  ·  en unión con el ajuste del paso de palas del rotor antipar
 B64C 27/80
·  ·  para el ajuste diferencial del paso de palas entre dos o más rotores de sustentación
 B64C 27/82
·  caracterizados por la provisión de un rotor auxiliar o de un dispositivo de chorro fluido para contrarrestar el par del rotor de sustentación o variar la dirección del giroavión
P:180 B64C 29/00
Aeronaves con capacidad de despegue o aterrizaje vertical (Control de la actitud, la dirección de vuelo o la altitud por reacción a chorro B64C 15/00; giroaviones B64C 27/00; vehículos de colchón de aire B60V; detalles de plantas propulsoras a reacción, p. ej. de toberas o conducciones del chorro, F02K)
 B64C 29/02
·  cuyo eje de dirección de vuelo es vertical cuando se encuentran en tierra
 B64C 29/04
·  ·  caracterizadas por una propulsión por reacción a chorro
P:190 B64C 30/00
Aeronaves de tipo supersónico  [3]
P:140 B64C 31/00
Aeronaves sustentadas sin motor; Aeronaves del tipo planeador con piloto suspendido ("hang-gliders") motorizadas; Aeronaves del tipo ultraligero
 B64C 31/02
·  Planeadores, p. ej. veleros (con piloto suspendido ("hang-gliders") B64C 31/028)  [6]
 B64C 31/024
·  ·  con grupo motor auxiliar  [6]
 B64C 31/028
·  Aeronaves del tipo planeador con piloto suspendido ("hang-gliders"); Aeronaves del tipo ultraligero  [6]
 B64C 31/032
·  ·  que tienen ala en forma de delta  [6]
 B64C 31/036
·  ·  que tienen ala del tipo paracaídas (paracaídas B64D 17/00)  [6]
 B64C 31/04
·  Aeronaves de propulsión humana (ornitópteros B64C 33/00)
 B64C 31/06
·  Cometas (Planeadores con piloto suspendido ("hang-gliders") B64C 31/028; en sus aspectos como juguete A63H 27/08; blancos de tiro remolcados F41J)
P:150 B64C 33/00
Ornitópteros
 B64C 33/02
·  Alas; sus mecanismos de accionamiento
P:160 B64C 35/00
Hidroaviones de canoa; Hidroaviones (dispositivos de aterrizaje B64C 25/00)
 B64C 35/02
·  Cascos de hidroaviones de canoa  [3]
P:130 B64C 37/00
Aeronaves transformables (vehículos capaces de desplazarse en o sobre distintos medios B60F)
 B64C 37/02
·  Conjuntos voladores formados por aeronaves independientes (remolcado, repostado de combustible en vuelo o aeronaves portadoras de otras aeronaves B64D)
P:200 B64C 39/00
Aeronaves no previstas en otro lugar
 B64C 39/02
·  caracterizadas por un uso especial
 B64C 39/04
·  que tienen múltiples fuselajes o largeros de cola  [3]
 B64C 39/06
·  que tienen alas en forma de disco o de anillo  [3]
 B64C 39/08
·  que tienen múltiples alas  [3]
 B64C 39/10
·  Alas volantes  [3]
 B64C 39/12
·  Aeronaves de tipo "canard"  [3]